Preguntas Frecuentes

Soporte / Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

+ ¿Qué es una transferencia de dominio?
Se trata del "movimiento" del contenido de una cuenta de hosting de un proveedor de Alojamiento Web a otro distinto, incluyendo la administración del dominio de forma opcional. Como requisito principal debe contarse con un dominio activo y con las coordinaciones previas, realizadas con su proveedor de hosting y/o dominio anterior.

+ ¿Cuánto tiempo demora el proceso de transferencia de un dominio?

El proceso de transferencia toma entre 1 y 7 días dependiendo de qué es lo que desea transferir. Si desea transferir el dominio de su página web bajo nuestra administración, el proceso demora 7 días. Si desea transferir su hosting y mantener el dominio, con su anterior proveedor, el proceso puede demorar 1 a 2 días.

+ ¿Los pagos de un plan de hosting son mensuales o anuales?

En el caso de planes estándar (Personales, Pymes y Corporativos) el periodo de facturación es anual, es decir al activarse y/o renovarse la cuenta de hosting, el periodo contratado es de 12 meses (1 año). En el caso de los planes a medida, Servidores VPS y Servidores Dedicados, el periodo de facturación es mensual, es decir al activarse y/o renovarse la cuenta de hosting, el periodo contratado es de 1 mes.

+ ¿Puedo cancelar mi cuenta antes de terminar el periodo contratado?

* Para planes estándar (Personales, Pymes y Corporativos): Si desea cancelar su servicio tendrá que comunicar la cancelación antes de la fecha de facturación (15 días antes de la fecha de vencimiento). En el caso de cancelación de los planes estándar (que tienen un pago anual), se considerarán periodos mensuales para la cancelación del servicio y devolución correspondiente, además su cuenta se mantendrá activa hasta completar el mes de servicio para que pueda realizar los backups que necesite.

* Para planes a medida, Servidores VPS y Servidores Dedicados: Si desea cancelar su servicio tendrá que comunicar la cancelación antes de la fecha de facturación (7 días antes de la fecha de vencimiento) y su cuenta se mantendrá activa hasta la fecha de vencimiento para que pueda realizar los backups que necesite.


+ ¿Existe la posibilidad de que mi web no funcione en el nuevo servidor?

Es posible que su página web, si está desarrollada con lenguaje de programación requiera ajustes en el código para adecuarse a las funciones de PHP 5.2.x o MySQL 5.0.x que son el soporte que utiliza nuestro Servidor. Para mayor información puede contactarnos o revisar la sección de Características del Servicio. Recomendamos ingresar a la Cuenta Demo para verificar la compatibilidad. Los ajustes suelen ser ajustes basados en términos que el lenguaje de programación de las versiones actuales de PHP no soporten con respecto de versiones antiguas que deben ser realizados por usted o por su proveedor de desarrollo guiándose de las especificaciones de PHP y MySQL.

+ ¿En qué caso no podré transferir mi cuenta de hosting a su servidor?
En el caso de que su página web esté desarrollada en ASP, un lenguaje de programación de bases de datos que definitivamente no podrá "correr" en nuestro servidor. Y en el caso de que el contenido de su web no encuentre aprobación según las políticas de nuestro servicio.

+ ¿Ustedes pueden encargarse de la instalación de los archivos?
Bajo condiciones normales, para páginas no programadas nos encargamos del proceso de transferencia de archivos sin costo adicional. En caso el sitio web esté programado, favor consultar el costo de traslado de su base de datos y archivos de programación. El costo mínimo es de $20.00 + IGV.

+ ¿Transferir mis archivos implica transferir el contenido de mis correos electrónicos?
Lamentablemente no podemos garantizar una transferencia adecuada de los archivos del servidor de email de un proveedor externo hacia nuestros servidores, tanto por razones de compatibilidad como por razones de seguridad. Lo que le recomendamos es descargar por completo el contenido de sus correos electrónicos (utilizando algún programa como Outlook por ejemplo) antes de iniciar el proceso de transferencia. Luego, cuando configuremos sus cuentas de correo en su nueva cuenta de AZ-HOST, podrá acceder nuevamente al servicio de correo sin problema alguno, pues "repetiremos" los mismos correos en el nuevo servidor. Si usted tenía un correo: ventas@miweb.com en el anterior servidor, en el nuevo será configurado para que sus clientes le sigan contactando.

Nuestros
Clientes

  • ITC Perú Travel
  • Nexomarket
  • Wincont
  • Parihuelas y Emabalajes del Sur