Llámanos: (511) 734-3893            Escríbenos: contacto@az-host.com

PolÍtica de Privacidad

Inicio / Política de Privacidad

Características del Hosting

¿QUÉ LIMITACIONES EXISTEN CON RESPECTO DE NUESTRO SERVICIO?

Para operar de forma óptima y poder brindar un excelente servicio a todos nuestros clientes, hemos dispuesto la existencia de determinadas normas sobre el uso de las cuentas de AZ-HOST. El objetivo es ordenar y mantener adecuados niveles de servicio, calidad, performance y velocidad de procesamiento en nuestros servidores, en conformidad con aquello que los usuarios esperan de un servicio de alojamiento web.

Además, complementamos el servicio, con niveles de seguridad, cumplimiento de la normativa vigente antispam y cumplimiento de la ley en cuanto a las actividades de internet, protección y acceso a la información no adecuada o inclusive, la protección intelectual de contenidos.

En tal sentido las siguientes restricciones de uso y publicación que mantiene nuestro servicio son de conocimiento público por medio de esta sección de nuestra web y se aplican permanentemente para todos los clientes de AZ-HOST. Desde ya agradecemos la total comprensión de las mismas.

NORMATIVA DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDO Y USO DE PRESTACIONES

1. Uso indiscriminado de los servidores IMAP/MAIL/POP3/SMTP para envío de SPAM (Correo electrónico no solicitado) en conformidad con las Leyes vigentes para el Perú, USA (y demás países en cuanto sea aplicable) podría implicar la suspensión temporal de su cuenta y eventual eliminación sin derecho de reembolso o reclamo a AZ-HOST.

2. Envíos de correo electrónico superiores de 600 correos por hora (si requiere realizar envíos autorizados a una base de datos, mayores a este rango por favor informe sobre su requerimiento al momento de adquirir un pack de AZ-HOST para poder efectuar confirmaciones previas y responderle de forma previa a su compra). Ello puede implicar modificaciones en el costo de su suscripción para incrementar la capacidad de procesamiento de su cuenta.

3. Publicar contenido pornográfico o de sexo explícito ya sea de forma directa en un sitio web alojado en nuestros servidores, se encuentra totalmente prohibido de realizar en nuestras cuentas, debido a que sobre exije el nivel de gestión de procesamiento y extingue usualmente las transferencias de su cuenta. Si desea obtener una cuenta para este tipo de uso por favor consultar previamente.

4. Publicar contenido que atente contra el respeto a los derechos fundamentales y derechos humanos de la persona en cualquiera de sus edades está prohibido y supone la inmediata eliminación de la cuenta sin derecho de reembolso y sin perjuicio para AZ-HOST, una vez comprobado el hecho.

5. Publicar contenido que atente contra el copyright o registro de propiedad intelectual de su país de origen y/o registro y del país de origen del ente, empresa o persona afectada supone la suspensión inmediata de la cuenta de hosting tras la denuncia y comprobación inicial, solicitándole rectificar el hecho para reactivarla. Podría implicar la eliminación de la cuenta sin derecho a reembolso y sin perjuicio para AZ-HOST.

6. Publicar contenido con el objetivo de realizar actividades de simulación de sitios web y/o realizar fraudes electrónicos vía web (phishing entre otros) supone la inmediata eliminación de la cuenta sin derecho a reembolso y sin perjuicio para AZ-HOST.

7. Utilizar el servicio de hosting para la descarga de virus o software malicioso en computadores u otros medios de terceros o usuarios de sitios web. En caso de infección sin dolo, la cuenta será suspendida en prevención hasta que el usuario solucione el problema ocasionado a los navegantes. AZ-HOST también puede brindarle soporte al respecto, consultar por favor. En caso de premeditación supone la inmediata eliminación de la cuenta sin derecho a reembolso y sin perjuicio para AZ-HOST.

El usuario titular de la cuenta de AZ-HOST tiene conocimiento sobre estas restricciones y frente a su incumplimiento puede ser sancionado con la suspensión temporal y/o eliminación de su cuenta, según la gravedad de la falta, sin perjuicio económico ni responsabilidad legal sobre la eventual pérdida de su información o desvinculación del servicio para AZ-HOST o sus representantes y distribuidores.

CONTROLES INTERNACIONALES ANTI-SPAM

Nuestra empresa se encuentra vinculada y sujeta a los controles establecidos por las organizaciones antispam, tales como SPAM HAUS y otras, sus listados de bloqueo y demás acciones para combatir las actividades de envío de correo no solicitado. El usuario debe tomar en cuenta este detalle importante, pues podría verse inmerso en una suspensión de la salida de correo electrónico o acceso a su página web que no provengan de AZ-HOST directamente.

Eventualmente, estos controles podrían asignar bloqueos para un nivel de envío de correo no significativo o frente a una denuncia técnica de un servidor afiliado. Si el usuario demuestra que no está incurriendo en spam, AZ-HOST le ayudará a desbloquear su correo siguiendo las pautas de proceso solicitadas por los operadores. Para evitar este inconveniente en general, por favor no contribuya al envío de correo no solicitado.

RESTRICCIONES DE ACCESO ESTABLECIDO POR SU PROVEEDOR DE INTERNET

El acceso al servicio de hosting para los usuarios de nuestros clientes o para cualquier navegante de páginas web se da por medio de redes interconectadas de Internet que opera su proveedor de Internet (ISP por sus siglas en Inglés) y que regulan y establecen la efectividad del acceso a Internet. Existen casos bajo los cuales es el proveedor de Internet quien establece limitaciones de acceso ya sea por falta de pago de servicios de internet, errores en la configuración de modems, problemas técnicos eventuales o reparaciones de la red de servicios de Internet. En ese caso, nuestro personal le informará sobre lo sucedido, proponiéndole que busque mayor información con su proveedor de Internet, de forma directa. Es responsabilidad del usuario realizar como primera acción el deslinde entre el servicio de internet que recibe y el acceso remoto a los servicios de hosting, antes de solicitar asistencia y soporte.

RESTRICCIONES DE ACCESO A SU PANEL DE ADMINISTRACIÓN POR PROTECCIÓN DEL CÓDIGO FUENTE

En el caso de los clientes de Marketing Red que cuenten con el Sistema de Administración de Contenidos, desarrollado a medida en cada caso, por los términos expuestos en el contrato de desarrollo de la web, AZ-HOST mantendrá en reserva los datos de acceso al cPanel de la cuenta de hosting, debido a la restricción de acceso al código fuente que fue indicada en el contrato de desarrollo web y fue de conocimiento de los clientes en todo momento. Debido a esta restricción los cambios en la configuración que el cliente desee implementar serán implementados sin costo adicional por AZ-HOST (gestión de correos, gestión de base de datos, gestión de cuentas FTP, etc).

Sólo en el caso de que el cliente continúe con el servicio de hosting, pero deje de usar el Sistema de Administración de Contenidos de Marketing Red, se desinstalará de la cuenta de hosting el código fuente del sistema mencionado y los accesos al cPanel serán entregados para que el cliente pueda gestionar de manera autónoma la configuración de su cuenta de hosting. En caso de que el cliente lo considere necesario, AZ-HOST puede continuar realizando los cambios en la configuración del hosting que el cliente desee como parte del soporte que se ofrece con cada plan.

RESTRICCIONES DE ACCESO POR MANTENIMIENTO DE NUESTROS SERVIDORES

Por medio de boletines a todos los clientes y usuarios, AZ-HOST informará eventualmente la suspensión parcial o total de los servicios de hosting debido a acciones de prevención, respuestas a ataques o mantenimiento de servidores (actualización de software, hardware, entre otros). Dichos sucesos son eventuales y no comprometen radicalmente los servicios brindados. La reacción de nuestro equipo suele ser inmediata a menos que el operador principal de la troncal de red afectada demore en realizar alertas o los procesos de reparación sean en extremo dependientes de un soporte técnico vinculado que no establece tiempo de reconexión. El promedio de solución en situaciones graves podría llegar a un máximo de 3 días útiles con servicio restringuido o restringuido moderado. Lo usual es que a las 24 horas de detectado, el servicio empiece a restablecerse progresivamente.

Existen problemas técnicos que pueden ser virtualmente imperceptibles y no ameritan alerta alguna. En tal sentido es usual que nuestro personal de apoyo técnico tanto en Perú como en USA, realice actividades de mantenimiento en horarios diversos para manterner el adecuado servicio, sin embargo, usualmente se realizan en horario nocturno o de madrugada. AZ-HOST no asume responsabilidad legal o inclusive técnica, sobre situaciones creadas o derivadas por terceros o por la naturaleza misma de Internet. Nuestro principal compromiso se centra en detectar a tiempo el inconveniente y concentrarnos en la búsqueda de la solución en el menor tiempo posible. Durante el tiempo de solución de inconvenientes es posible que la comunicación sólo y únicamente se ejecute vía correo electrónico para maximizar la cantidad de tiempo disponible para la atención técnica de los problemas o restricciones que pudieran aparecer. Si es así, le pedimos de antemano su entera comprensión.

OFERTA DE UPTIME AL 99.9%

Este rango se aplica al número de días al año y es un promedio que va sumándose mes a mes. Consiste en la permanencia típica constante del servicio de alojamiento web mediante el acceso directo a los diferentes servicios que éstos implican, sin considerar afectaciones de terceros o vinculadas a sofware para conectarse (creado por terceros) o servicios de Internet prestados por otras empresas.

RESPONSABILIDAD TÉCNICA DEL TITULAR DEL SERVICIO Y DE SUS USUARIOS

El titular del servicio adquirido y todos los usuarios vinculados al mismo que utilicen el servicio asumen la total responsabilidad sobre los medios de conexión que utilicen al momento de hacer uso del servicio de hosting, sobre la vulnerabilidad de sus propios sistemas de computadores conectados, tanto como de sus costumbres al momento de enfrentarse a los riesgos de la seguridad frente a virus de internet en cualquiera de sus manifestaciones. AZ-HOST brindará en todos los casos la mayor y mejor asistencia posible, pudiendo recomendar sus servicios complementarios de soporte de computadores si el cliente del servicio de alojamiento web así lo considera. Este tipo de responsabilidad no podrá ser asumida por AZ-HOST ni por quienes le brinden servicio de soporte telefónico, vía email o presencial.

ACCIONES TRAS EL VENCIMIENTO DE LAS CUENTAS DE HOSTING

A menos que la cuenta de hosting esté vinculada a un dominio adquirido con nosotros, en cuyo caso el vencimiento es en promedio inmediato, las cuentas de hosting dejan de operar en forma inmediata tras el vencimiento sin pago por parte del titular del servicio. En forma previa, AZ-HOST podría comunicar a usted, la consulta sobre su renovación o transferencia, esperando su respuesta. Cuando usted adquiere una cuenta de AZ-HOST se le informa la fecha de vencimiento de la misma y la forma de renovación de la misma. La responsabilidad sobre los efectos de no renovar una cuenta de AZ-HOST, recaen en el usuario de la cuenta que es informado de la fecha de vencimiento que debe atender. Sin embargo, como parte de las actividades administrativas, AZ-HOST está habilitado y podría contactarle para efectuar una consulta de pago o renovación e indicarle la forma de pago y/o métodos de cobranza por los cuales pueda optar, sin que esto signifique actividad spam o de intromisión alguna.

Si el usuario responsable de la cuenta de hosting comunica la decisión de renovar la cuenta tras el vencimiento de la misma, deberá realizar un pago por reconexión de la cuenta de hosting y/o dominio, el mismo que será indicado en los mensajes enviados por AZ-HOST con días de anticipación.

Nuestros
Clientes

  • ITC Perú Travel
  • Nexomarket
  • Wincont
  • Parihuelas y Emabalajes del Sur